INKIA ENERGY EN CHILE

Inkia Energy Chile cuenta actualmente con 213 MW instalados en las regiones de Atacama y de Valparaíso. Sus activos de generación están conformados por la Central Colmito y Central Cardones. El desarrollo de proyectos de ERNC y el uso nuevas tecnologías es parte de su visión estratégica, con miras a convertirse en un actor relevante dentro del mercado de la generación eléctrica.

Es titular del proyecto denominado Central Ciclo Combinado Los Rulos, con RCA aprobada unánimemente, y una inversión aproximada de US$ 600 millones, una central de última generación de 540 MW, que operará a través de dos tipos de turbinas; una a gas y otra de vapor.

Su tecnología de cycling le permitirá ser un complemento a las ERNC, debido a que la operación de centrales eólicas y solares no asegura un suministro constante durante las 24 horas del día, por lo que se requiere de otras formas de generación para garantizar la calidad y el suministro de la demanda eléctrica. Así, la Central a Gas Natural Los Rulos será un complemento eficiente que permitirá mantener un suministro confiable y constante.

Para su enfriamiento, utilizará una tecnología pionera en Chile denominada ACC (Air Cooled Condenser), que permitirá un gran ahorro en el consumo de agua, aproximadamente 40 veces inferior a otras centrales existentes en la zona, enfriando con aire en vez de agua, lo significará un consumo máximo de 3,5 litros por segundo.

COLMITO

Ubicación: SIC, Región de Valparaíso
Capacidad Instalada: 58 MW 

CARDONES

Ubicación: SIC, Región de Atacama
Capacidad Instalada: 155 MW 

LOS RULOS

Tecnología de punta
al servicio de la comunidad